¡unite a nuestra comunidad de voluntarixs!

 
 

Durante varios años, Bean Voyage le ha dado la bienvenida a personas voluntarias y pasantes y siempre estamos buscando a más personas que quieran colaborar. Tomando en cuenta tus conocimientos, trabajaremos con vos para desarrollar una serie de objetivos a cumplir.


Si querés unirte a nuestro equipo, llená el formulario de esta página.
(Bean Voyage tiene un presupuesto limitado, por lo que los fondos deberás obtenerlos de fuentes externas).

estructura del proyecto

Las pasantías y voluntariados en Bean Voyage son únicos porque están enfocados en el desarrollo de habilidades en varios de nuestros departamentos y promovemos la participación en diferentes proyectos.

 
 

 

¿cómo describen bean voyage quienes hicieron nuestro voluntariado?

 
 

〰️

felicidad

〰️

conexión

〰️

compartir

〰️

estrategia

〰️

exploración

〰️

aventuras

〰️

aprendizaje

〰️

amor

〰️

pasión

〰️

florecer

〰️ felicidad 〰️ conexión 〰️ compartir 〰️ estrategia 〰️ exploración 〰️ aventuras 〰️ aprendizaje 〰️ amor 〰️ pasión 〰️ florecer

 

nuestra primera voluntaria: Jasmin beck

“Sé que suena cursi, pero lo primero que pensé es que trabajar con Bean Voyage realmente cambió mi vida. Primero, conocer personalmente a algunas de las productoras y ser invitada a sus casas y fincas, aprender sobre eI café de primera mano y recibir amor y comida estarán son experiencias que estarán asociadas por siempre al café y a Costa Rica. Lo que más extraño de Costa Rica es su calidez, hospitalidad y alegría.

Después, por supuesto, mis hábitos de consumo de café. Antes de empezar con BV de hecho quería dejar de tomar café para siempre. ¡No pude hacerlo después de trabajar con BV! y ahora he aceptado esta adicción como parte de mi vida. Antes de trabajar con BV había leído sobre el comercio justo, y sabía que el café de especialidad requiere de personas calificadas y estas están en un mejor lugar para exigir mejores condiciones de trabajo, por eso, el café de especialidad tiende a tener un comercio más justo que el mercado convencional. El modelo Care Trade de BV me pareció ideal para el café de especialidad. Aún así, no poder recibir el café de BV en Alemania, me hizo darle otra oportunidad a los cafés de los supermercados; los que consumía antes de conocer a BV. Y, a pesar de que aún no entiendo cómo se pueden catar notas a vinagre o ajo, y siempre me sentí como la extraña en las cataciones de café; el proyecto de consumir café del supermercado falló dramáticamente y le regalé la bolsa a alguien más. La diferencia en los sabores me enseñó cómo nos acostumbramos a sabores y olores particulares.

Dato curioso: Aunque he estado en la industria del café de especialidad por cuatro años (!) a mi amigue solo le tomó una bolsa de BV para enamorarse. Mi amor por BV va más allá de mis hábitos de consumo de café hipsters. A pesar de que hay muchíiiiiisimos retos estructurales en la cadena de valor, a través de BV pude darme cuenta de que, con las condiciones adecuadas, la producción de café va más allá de hacer dinero, es todo lo que una vez escuchamos decir a las productoras de Frailes: es vida, pasión, alegría, energía, ingresos familiares, paz, y, por supuesto, trabajo (https://www.youtube.com/watch?v=Id8LY601KBY).

El modelo de Care Trade de BV comprueba de las condiciones dignas de trabajo y las economías familiares pueden ir de la mano de un café delicioso incluso cuando esto se da bajo las presiones del mercado (precios internacionales del café, costos de exportación...) y de las regulaciones (por ejemplo: los requisitos para exportar e importar). Mi deseo para el futuro es que esas presiones se alivianen, que BV sea exitoso y que, de esa forma, la producción agrícola signifique vida, pasión, amor, energía, ingresos familiares y paz para cada persona productora en el mundo.”